top of page

A día de hoy existen elementos que pasan desapercibidos en nuestra cotidianidad pero que en realidad son la base de muchas de las herramientas tecnológicas que construyen parte de nuestras “comodidades”.

Estos elementos se hacen pasar como invisibles, entre otras cosas por la complejidad de compresión o falta de información acerca de dónde están, qué formas tienen, qué tipos existen, cómo son sus movimientos, de qué se alimentan, qué necesitan para funcionar, etc.

Estos “seres electrónicos invisibles” son un elemento clave en la configuración de muchas de las ciudades actuales del mundo y están contribuyendo a modificar los comportamientos, costumbres y ritmos de los humanos en estos espacios.

Aves, aviones y redes.

El plano del cielo, siempre plano por la verticalidad del mundo, es un espacio habitable para algunas especies. Algunas de ellas se oyen, otras se ven y otras se huelen. Pero hay otras que no son tan perceptibles. 

Son especies que surgen y acompañan a la realidad humana por su paseo del trabajo y del ocio y además, tienen un vínculo con el humano muy parecida a la de la avispa con el higo, uno da cobijo y otro aporta nutrientes.

Salvan las distancias, en este caso, que no todo humano conoce dicha relación.

Captura de pantalla 2020-01-18 a las 12.

 Relación datos-humano en un relato. 

logo_avm.jpg
UPV-Logo.png
bottom of page